Agustín Mercado: la rompía en Córdoba pero decidió escuchar al corazón para volver a su amado Alianza

Casi toda su vida jugó en Alianza, el club que ama y con el que sueña lograr un título. Empezó cuando era muy chico, en la escuelita del club hasta lograr su ansiado debut en Primera, con 15 años recién cumplidos. Actualmente, una década más tarde, sigue defendiendo los colores del Lechuzo con la misma ilusión con la que arrancó.

Agustín Mercado juega de extremo derecho y recuerda ese primer partido con mucho cariño. «Me hizo debutar Cristian Grabisnki. Tenía muchos nervios, no me lo esperaba cuando me lo dijeron y fue muy emocionante. Y siendo hincha era doble la emoción. Jugamos contra Villa Obrera y le ganamos 1 a 0», contó el joven en diálogo con La Excusa Deportiva.

En el conjunto de Santa Lucía permaneció hasta los 20 y luego tuvo un breve paso por la Boutique de Chimbas, donde jugó 6 meses. Poco después partió rumbo a Córdoba. Allí formó parte del Atlético Sampacho de Río Cuarto.

«Fue algo muy lindo, llegué a un club que soñaba con levantar un título y les había costado mucho. En el Apertura hicimos todo bien y se nos había escapado en el final, dejamos todo y creo que eso nos llevó a que nos quedemos para el Clausura. Queríamos levantar esa Copa. Y finalmente se nos dio, ganando todos los partidos», comentó Mercado.

«De ahí nos tocó jugar la Superfinal con quienes nos habían ganado la primera vez. Fue un partido muy lindo, empatamos 2 a 2, yendo a penales. El último penal me quedó a mí, para definirlo. Fue una alegría hermosa», añadió.

Y pese a estarla rompiendo en Córdoba, recibió un llamado muy especial y no lo dudó. Volvió a Alianza para disputar el Torneo Regional. «Estamos unidos que es lo importante en todo grupo siempre. Sabemos todo los que nos jugamos y que vamos empujando para el mismo lado», indicó este hincha de River, que tiene como referente en su puesto al Burrito Ortega.

Con respecto a lo que viene en el club, Agustín manifestó que «estamos convencido de lo que queremos y vamos a dejar todo. Sabemos que es un campeonato largo y que al primer error lo podes pagar caro, pero lo vamos a intentar hasta el final».

«Sueño con llegar a jugar profesionalmente. Sé que es difícil, pero las expectativas siempre van a estar», concluyó.

Entradas relacionadas